martes, 2 de diciembre de 2008

secuencia 5

SECUENCIA No.5

RELACIÓN Y CONCIENCIA INTERNACIONAL

VÍA DE ACCESO: RELACION Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

CONCEPTO FUNDAMENTAL:HISTORICIDAD

CONCEPTO SUBSIDIARIO: HECHOS HISTORICOS

VALORES: LIBERTAD, JUSTICIA, SOCIEDAD

PROPÓSITO: EL ALUMNO CONOCERA LAS DISTINTAS FORMAS DE RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL EN LOS QUE PARTICIPARON EL MEXICO COLONIAL Y EN LA EPOCA DEL PORFIRIATO.


APERTURA

1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REALIZARA UNA SINTESIS HISTORICA POR LA EPOCA COLONIAL AL PORFIRIATO.

2.- INTEGRACION DE EQUIPOS

3.- DE LA SINTESIS DE CADA ALUMNO RECOPILARA INFORMACION PARA ELABORAR UNA SOLA POR EQUIPO.


4.-EXOSICION DE LAS SINTESIS ELABORADAS POR EQUIPO ANTE EL GRUPO.

5.-INVESTIGACION INDIVIDUAL EN BIBLIOGRAFIA SUGERIDA POR EL FACILITADOR SOBRE LOS TEMAS RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL DURANTE LA COLONIA Y EL PORFIRIATO.

DESARROLLO

1.- REUNIDOS EN EQUIPOS LOS ALUMNOS REVIZARAN EL CONTENIDO DEL MATERIAL INVESTIGADO PARA QUE IDENTIFIQUEN LOS GRUPOS SOCIALES Y LA CONVIVIENCIA ENTRE ELLOS A SI COMO LAS CIRCUNSTACIAS EN QUE SE DIERON LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA EPOCA DE LA COLONIA Y EL PORFIRIATO.

2.- EN HOJAS DE ROTAFOLIO LOS ALUMNOS EN EQUIPO EXPONDRAN MEDIANTE UN CUADRO COMPARATIVO LAS RELACIONES QUE EXISTIERON DURANTE LAS EPOCAS DE LA COLONIA Y EL PORFIRIATO.

3.-EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REGISTRARA POR ESCRITO TODO LO EXPUESTO EN CLASE POR LOS EQUIPOS.

CIERRE

1.- POR EQUIPO LOS ALUMNOS REALIZARAN UNA REVISTA DONDE SE REPRESENTEN LAS RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL DE LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES DURANTE LA COLONIA Y EL
PORFIRIATO.









2.- CARACTERISTICAS DE LA REVISTA

a) PORTADA

b) NOMBRE

c) INDICE

d) DIRECCION

e) CONTENIDO DIVERSO

f) IMÁGENES

1 comentario:

HENTY dijo...

HOLA COMPAÑERO

ESTA BONITO, PERO SIENTO QUE LE FALTARON MAS IMAGENES,

ESO ES LO UNICO

PERO COMO TE DIJE ESTA MUY BONITO EL FONDO Y LOS COLORES

ADIOS QUE HAYA SUERTE.

PASA POR EL MIO PORFAVOR

http://esmeraldaiii.blogspot.com/